Isaac Castillo Pineda
Habitantes de la sierra de Zihuatanejo lamentaron que los apoyos por concepto de Pago de Servicios Ambientales que manejaba en su catálogo la Comisión Nacional Forestal (Conafor) ya no está llegando y esto ha provocado daños en todos sentidos.
Por un lado los habitantes no reciben ese recurso económico y se ven en la necesidad de explotar la madera para poder subsistir y alimentar a sus familias, pero de esta manera se daña al ecosistema.
El ambientalista Vulfrano Bravo Espino, dio a conocer que hay personas que explotan los árboles e incluso desde la raíz y lo queman, generando daños al subsuelo, y con la presencia de lluvia se reblandece tierra fértil para sembrar mas.
Hicieron un llamado al gobierno federal para que sustituyan ese apoyo que dejaron de dar porque el programa Sembrando Vida ha sido insuficiente y sobre todo, no ha llegado a todos los habitantes.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Se refuerza seguridad en Zihuatanejo con 480 elementos de la Guardia Nacional y duplicación de patrullas en carretera federal
-
Anuncia Lizette Tapia Castro más apoyos para pescadores
-
Transporte violeta en Zihuatanejo llegará hasta 2026
-
Lizette Tapia Castro entrega nuevo autobús para deportistas del municipio
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro beneficiará a 4 mil alumnos con Programa de Útiles Escolares Subsidiados