Víctor M. Alvarado
El presidente de la asociación de padres de familia de la escuela secundaria Eva Sámano de López Mateos, César Estrada Olivares, lanzó un ultimátum a la secretaría de Educación Guerrero y anunció que el próximo 2 de marzo, tomarán la escuela hasta que les paguen a maestros que desde hace años están trabajando sin cobrar.
Este martes luego de una reunión con padres de familia que representaban a cada uno de los grupos, llegaron al acuerdo de hacer un paro indefinido en respaldo a 17 maestros que cubre 179 horas a la semana, además de una plaza de intendencia.
Con esta acción se afectan a mil 119 alumnos de esta institución y es que, dijo, la secretaria de educación Guerrero no ha cumplido a pesar de que ya hubo pláticas y acuerdos.
Este mismo problema lo tienen algunas escuelas de la zona 14 y 24; escuelas de Petatlán y todas las de Zihuatanejo.
En la Eva se quedaron sin cubrir dos jubilaciones, 2 defunciones y 2 permisos por el articulo 43 por los que se deben dar interinatos; además dieron dos nombramientos con claves duplicadas y el titular cobra, pero el que cubre las horas no.
Hay maestros de 3,2 y 1 año que han estado cubriendo materias y sin cobrar, por lo que, con base a un acuerdo, la secretaria se supone entregaría los nombramientos el 15 de enero, luego lo pospusieron al 2 de febrero y es la fecha que no hay respuesta, por eso es por lo que, el próximo mes se habrá de cerrar la escuela.