Cuauhtémoc Rea Salgado
Atoyac, Gro. – Padres de familia de la Escuela Secundaria Número 14 manifestaron su inconformidad contra la dirección del plantel por los constantes cambios en el uniforme de educación física, lo que consideran un gasto excesivo e innecesario.
De acuerdo con los tutores, cada ciclo escolar se modifica el diseño del uniforme, cuyo costo supera los 500 pesos, lo que se suma a los gastos de útiles y libros que rebasan los 2 mil pesos por alumno al inicio de clases.
“Muchos de nosotros no tenemos suficiente dinero para estar comprando uniformes cada año. Tengo tres hijos en la secundaria y aunque uno ya pasó a segundo, no puedo darle el uniforme al que entra en primero porque ya cambiaron el modelo”, señaló una madre de familia inconforme.
Los padres denunciaron que, aunque los uniformes anteriores están en buen estado, no se les permite usarlos debido a modificaciones mínimas como cambios de color, escudo o diseño de las franjas. Incluso, algunos expresaron sospechas sobre posibles acuerdos entre la dirección escolar y el establecimiento donde se venden las prendas, ya que sólo se permite adquirirlos en un lugar específico.
Finalmente, pidieron al director del plantel detener los cambios en los uniformes, pues aseguran que los gastos escolares se han vuelto insostenibles para muchas familias de la comunidad.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Denuncian maltrato animal en Atoyac; perro deambula en condiciones de abandono
-
Choque entre dos vehículos en el boulevard de Atoyac
-
Habitantes de San Francisco del Tibor exigen solución a cortes de energía eléctrica
-
Familia de Atoyac salva la vida tras desprendimiento de roca en El Paraíso
-
Vandalizan y roban en la Secundaria “Enedino Ríos Radilla” en Atoyac