fbpx

Padres de familia exigen a la SEG no utilizar los nuevos libros de texto

IRZA

– Debe respetarse la orden de una juez federal, indican

Chilpancingo, Gro (IRZA).- El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, David Tapia Bravo, pidió a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) acatar la suspensión de la distribución de los libros de texto gratuitos (LTG) para el ciclo escolar 2023-2024.

Apenas el lunes 21 de agosto la juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Yadira Elisabeth Medina Alcántara, ordenó “frenar” la distribución de los LTG en todo el país, luego de un amparo concedido a la UNPF.

Al mismo tiempo en una localidad del estado de Chiapas, cabe recordar, padres de familias se organizaron para quemar los libros de la “Nueva Escuela Mexicana” de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En entrevista telefónica Tapia Bravo demandó: “pedimos que esta decisión del Poder Judicial sea respetada por las autoridades locales, en este caso por la Secretaría de Educación Guerrero”.

De acuerdo con el presidente de la UNPF en Guerrero, los “nuevos libros están fuera de la ley” porque no fueron aprobados previamente los planes y programas de estudios. Es decir, “fueron elaborados no siguiendo el procedimiento legal”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *