fbpx

Padres de estudiantes temen por la seguridad de sus hijos 

Víctor M. Alvarado 

A través de un reporte ciudadano, padres de familia de la escuela secundaria “José Martí”, el pasado fin de semana, reportaron el estado de abandono en el que se encuentran las inmediaciones y la barda perimetral del edificio que alberga los talleres de investigación de la Unidad Multidisciplinaria de Docencia e Investigación-Zihuatanejo de la máxima casa de estudios Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

La señora que dijo llamarse Esmeralda Torres comentó que justo a un costado de la entrada de esta unidad multidisciplinaria el jardín se ha secado por falta de riego, o quizá se trate de plantas que no son ornamentales y las dejaron morir. 

 El problema es que estas plantas muertas son combustible, es decir, fácilmente pueden arder si una persona lanza un cigarrillo y aunque no hay mucho que perder en ese punto, si ocasionaría un problema si se extiende el fuego por medio de una braza a otros edificios de la zona. 

En el mismo sentido Gerardo Almazán, persona que se encontraba en el lugar, quiso agregar que, entre la maleza, fácil se puede esconder una persona y ante un descuido robar a los jóvenes estudiantes que pasan por ese lugar, por lo que representa un riesgo para los menores. 

Por último, hicieron un llamado a quien corresponda y pueda limpiar ese punto que además “desencaja” con el contexto, porque pareciera que lejos de ser oficinas de una universidad, se asemeja mas a una casa abandonada y de terror. 

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *