Manny Pacquiao (41 años), campeón del mundo del peso wélter, sigue sin aclarar cuándo volverá a subirse al ring, ni contra quién. El filipino está centrado en sus labores de senador, si bien es cierto que ha mostrado interés por algunos posibles rivales, aunque no se ha llegado a concretar nada.
El promotor Bob Arum llegó a decir que Pac-Man se mostró receptivo a una pelea contra Terence Crawford. Ahora éste último está cerca de subirse al ring con Kell Brook. La opción de Danny García también queda cerrada, pues se medirá a Errol Spence Jr. Ofrecer la revancha Keith Thurman es otra posibilidad, aunque ‘One Time’ ha puesto su mira en Shawn Porter. Ahora mismo, su rival (boxeador) más probable sería Mikey García, con quien ya llegó a pactar una pelea en Arabia Saudita, que nunca se llegó a anunciar ni materializar por culpa de la pandemia de coronavirus.
Pero el que siempre ha estado ahí ha sido Conor McGregor, especialmente cuando se retiró de las MMA. Desde que el filipino firmó con la compañía de gestión deportiva que representa a Conor (Paradigm Sports Management), todo son guiños. Un enfrentamiento tan mediático convence a nivel comercial a ambos, aunque el entrenador de fuerza y acondicionamiento de Pacquiao, Justin Fortune, no ve con buenos ojos este combate.
“¿Por qué habría que hacer rico a este tipo? Una pelea así no hará absolutamente nada para Pacquiao en lo que respecta a su legado. Es sólo mi opinión. Manny se convertirá en el mejor boxeador de la historia cuando acabe su carrera, porque nadie ha hecho lo que él logró en este deporte pero, ¿por qué destruir tu legado por un vagabundo como McGregor?”, comentó Fortune a The Manila Times.
Para el preparador de Pac-Man, este enfrentamiento no tiene sentido a nivel deportivo, y sería un mero trámite para su boxeador. “Manny destruirá a Conor McGregor dentro de los tres primeros asaltos. Lo destruirá demasiado rápido y demasiado fuerte como un luchador increíble. McGregor no es nada”, afirmó Fortune, que agregó: “Conor es un tipo de MMA, no puede boxear”.