fbpx

Otro tiro al palo de Warholm en su asalto al récord mundial de los 400 vallas

En una tarde marcada sin duda por el histórico salto de Armand Duplantis, hubo tiempo para que también brillara otro atleta nórdico. Y es que Karsten Warholm volvió a firmar una marca (47.07) de enorme valía en los 400 vallas de la Golden Gala de Roma, séptima parada de la Diamond League.

El noruego tiene entre ceja y ceja el vetusto récord de Kevin Young, que data de los Juegos de Barcelona, y hace tiempo que corre contra el crono sin atender al nombre de sus rivales.

Por la calle 7, su preferida, exhibió esa fuerza desbocada y esos 13 apoyos entre valla y valla que le permiten llegar a la recta final con opciones de asaltar la plusmarca mundial.

Pero una vez más, Warholm se quedó a las puertas de esos 46.78 que el estadounidense firmó en la Ciudad Condal. Con todo, ha logrado cuatro de las 11 mejores marcas de la historia en apenas un mes, destacando los 46.87 de Estocolmo, el segundo mejor tiempo de la historia.

Falta saber cuándo logrará su objetivo y si será en 2020 pero pocos dudan de que el vallista nórdico, que ya sorprendió al mundo con su oro mundial en Londres 2017 cuando apenas tenía 21 años, acabará arrebatando el récord de las vallas bajas a Young.

Kiplimo supera a Ingebrigtsen

Con Duplantis y Warholm en otra liga, el gran duelo de la jornada en la ciudad eterna lo protagonizaban el ugandés Jacob Kiplimo y el noruego Jakob Ingebrigtsen en los 3.000 metros. Ambos tienen 19 años pero están ya entre los más granado del mediofondo y fondo mundial. Son el futuro y lo saben.

El nórdico, en un año en el que ya ha batido los récords europeos de 1.500 y 2.000 metros, perseguía la plusmarca continental de los 3.000, en poder del belga Mohammed Mourhit desde el año 2000 con 7:26,62.

Y estuvo cerca de lograrlo hasta los metros finales, cuando pagó el ritmo infernal de las liebres y acabó superado por Kiplimo, que se impuso con un tiempo de 7:26.64.

En cuanto a Ingebrigtsen, que no corría esta distancia desde 2017, dio un bocado de más de medio minuto a su mejor registro para acabar en 7:27.05.

En el resto de la reunión, destacar el triunfo de Elaine Thompson en los 100 metros con la mejor marca mundial del año (10.85 con +0.2 de viento). La doble campeona olímpica de 100 y 200 en Río 2016 supera así a su compatriota Shelly-Ann Fraser-Pryce, oro olímpico en el hectómetro en Pekín 2008 y Londres 2012, que a sus 33 años había corrido una centésima más lento en Kingston (Jamaica) el pasado 22 de agosto.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *