Víctor M. Alvarado
Luego de una serie de advertencias de paro general, ayer jueves prestadores de servicios académicos y administrativos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMar) número 34, por tercera ocasión suspendieron actividades para una vez más, exigir el pago de prestaciones que desde hace 8 meses no se cubren.
Entrevistado en el acceso principal de la institución, el representante sindical Valente de los Santos, dio a conocer que la suspensión de las actividades es resultado de la indiferencia que han mostrado las autoridades federales a los problemas que se han planteado en repetidas ocasiones y desde hace días.
Recordó que se han realizado paros escalonados desde el pasado 25 de mayo, fecha en la que se hizo el primer movimiento advirtiendo que, de no cumplir a los trabajadores con el pago ya devengado, se procedería con acciones más radicales; pero siguen siendo ignorados por el secretario Juan pablo Arroyo.
Ante eso dio a conocer que se decidió parar labores en todo el estado los planteles del CETMar, CETis, CEBTis y CEBTAs para seguir haciendo presión para que se les haga caso.
Por último, dijo que se está exigiendo el pago de las compensaciones a puestos directivos, pago de adeudos a personal docente, basificaciones, liberación de plazas administrativas, liberación y recuperación de plazas para cubrir, entre otras demandas que se consideran justas y en algunos casos devengadas.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Activa Marina centros de acopio en Zihuatanejo para apoyar a damnificados por fenómenos meteorológicos
-
Certificados de la Eva Sámano no son apócrifos, responden autoridades educativas
-
Arranca la obra de electrificación en la calle El Vivero, comunidad de Los Almendros.
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro refuerza acciones a favor de mujeres con cáncer
-
Trabajadores agrícolas de Guerrero son seleccionados para trabajar legalmente en Estados Unidos