PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.
TECPAN. Ante el aumento de contagio y muertes por el Covid-19 en todo el municipio, la comisaría municipal de El Súchil determinó el cierre parcial de todos los negocios y espacios en los que se lleven a cabo actividades no esenciales y de ocio, como parte de las estrategias encaminadas a prevenir la propagación de la pandemia.
En el oficio S/N, Expediente 2020-2021 con fecha del 29 de julio del presente año y firmado por el comisario municipal Jesús Edilberto Cortez Galeana, se da a conocer a propietarios y encargados de los diferentes negocios sobre el cierre, y que estas medidas entra en vigor a partir de esta fecha.
Esto con el fin de ayudar a las autoridades de los tres órganos de gobierno y así evitar el incremento de contagios y muertes por el Covid-19.
En ese documento el representante popular señala que; las medidas de prevención son; el uso de cubre boca obligatorio, así como de usar el gel antibacterial, y la sana distancia, así como el cierre de todos los establecimientos a partir de las 6:30 de la tarde.
Y que las taquerías, torterías, puestos de antojitos mexicanos y comidas corridas serán solo para llevar.
Cortez Galeana especificó que el cierre se tomó acatando el acuerdo con todas las autoridades vecinas y del gobierno municipal por causa de fuerza mayor por la epidemia del COVID-19.