Edvin López
* Jubilados de la UNAM se reúnen en Acapulco para celebrar el 25 aniversario de su asociación “Una Canita al Mar”
ACAPULCO. Más de cien adultos mayores integrantes del programa anual “Una Canita al Mar”, disfrutaron este domingo el concierto especial de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, bajo la dirección del Maestro Bartholomeus Henri Van de Velde, que ofreció en su honor el gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda a través de la Secretaría de Cultura Guerrero, para darles la bienvenida a este destino de playa donde estarán participando en diferentes actividades como parte de su reunión anual para celebrar su 25 aniversario.
Los congresistas pertenecientes al Sindicato de Jubilados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), disfrutaron la presentación en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe donde también asistieron familias acapulqueñas y turistas nacionales que vacacionan en el puerto.
El programa que interpretó la Orquesta bajo la batuta de Bartholomeus Henri Van de Velde, incluyó obras del repertorio sinfónico, música mexicana y canciones regionales de Guerrero, deleitando a un promedio de 300 personas en el recinto parroquial.
Los adultos mayores integrantes de “Una Canita al Mar”, agradecieron el apoyo y hospitalidad del gobierno del estado para realizar su congreso en Acapulco donde por más de 17 años se han reunido de manera consecutiva para celebrar su aniversario.