Jaime Ojendiz Realeño
Autoridades de turismo informaron que durante este fin de semana el destino alcanzó buena ocupación hotelera y registró 43.9 por ciento de sus habitaciones ocupadas.
Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó una buena ocupación hotelera del 43.9 por ciento y también la ciudad colonial de Taxco de Alarcón con un 46.1 por ciento.
La Secretaría de Turismo de Guerrero reportó que los tres destinos en general que conforman el llamado Triángulo del Sol registraron una estadía del 39.9 por ciento.
En Acapulco se registró una ocupación hotelera del 37.8 por ciento y sus zonas turística como Diamante llegó al 36.8 por ciento; Dorada 41.3 por ciento y Náutica 18.4 por ciento.
En el caso de tiempos compartidos la ocupación promedio en Acapulco llegó al 18 por ciento e Ixtapa-Zihuatanejo un 27 por ciento.
El restaurantero Antonio Rauda considera que es una ocupación hotelera atípica durante el fin de semana porque incrementó de forma considerable la llegada de turismo.
“En playas se apreció más movimiento que en pasados fines de semana y para nosotros los que trabajamos con el turismo representan un alivio tener esos ingresos”.
En esta ocasión el turismo visitó las zonas comerciales de Ixtapa así como la zona tradicional del puerto.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Pescadores reportan buenas ventas por cuaresma en Zihuatanejo
-
Zihuatanejo se prepara para simulacro nacional de sismo y tsunami
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro lleva más beneficios a la comunidad de Los Reyes
-
Colocan pancartas de protesta en secundaria José Martí
-
Gobierno de Lizette Tapia se prepara para el periodo vacacional de Semana Santa