Cuauhtémoc Rea Salgado
TECPAN. El intendente de la primaria Benito Juárez, Silvestre Ramos Antolino denunció que directivos y supervisores educativos, violan sus derechos laborales y de derechos humanos, al no respetar su enfermedad de Parkinson, a pesar de tener oficios médicos que dictaminan no realizar actividades forzadas.
El trabajador pide se respete acuerdo por su enfermedad ya que él trabajaba de guardia en la puerta ahora quieren que haga el aseo.
Señaló que anteriormente pagaba quien lo cubriera y aparte él tenía que cuidar la puerta y que el problema comenzó cuando se quiso jubilar pues no lo dejan y ahora lo ponen a chaponar, “ya hay otro intendente pero ahora yo me encargo no solo de hacer aseo, si no que también de chaponar dentro de la escuela y arreglar desperfectos que haya, no quieren que me jubile”.
Con un documento en la mano manifestó que desde el año 2010 fue diagnosticado con el mal del Parkinson, “yo era intendente anteriormente pero por mi condición me ponían en la puerta a cuidar que no salgan los alumnos o atender a los visitantes y pagaba a otra persona para que hiciera el aseo”.
Sin embargo dijo que por órdenes de la Secretaria de Educación Guerrero hoy lo quieren volver a poner a hacer el aseo y hacer limpieza de la maleza , cuando ya no puede ” pido que se respete el acuerdo que tenemos firmado yo ya no puedo andar barriendo toda la escuela o lavar baños tiemblo mucho “.
Dijo que anteriormente no había problema le habían respetado ese acuerdo pero hoy ya no quieren hacer por lo que está preocupado por esa situación, por qué lo pueden levantar un acta de abandono de empleo o descontar los días de trabajo.