fbpx

Obreros de Zihuatanejo solicitan trabajo en obra pública

ELIUTH ESPINOZA

“Empleo estable”, solicitan obreros, amas de casa y operadores de camiones volteo en Zihuatanejo.

Involucrar a la mano de obra local en proyectos y obras públicas como la reconstrucción del Paseo del Pescador y el muelle fiscal, exhortan.

“Trabajamos dos o tres días a la semana de pintores, albañiles, niñeras o atendiendo casas, pero no tenemos empleo estable”, informó la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM).

Las compañías traen su gente de fuera a Ixtapa-Zihuatanejo. Todo lo que es plomeros, herreros, carpinteros, tablaroqueros, veladores y electricistas, no tenemos trabajo, expresó el delegado regional del sindicato, Felipe Moreno Sánchez.

“Tampoco tienen empleo 29 jefes de familia, operadores de camiones tipo volteo, agregó, no sacan un viaje al día en el área de Transporte Pesado y Materialistas del sindicato que encabeza el delegado Aldo Galván.

“A la semana llevan un viaje de arena, tabicón escombro o tabique rojo y así se la llevan, detalló el líder de la CROM en Costa Grande, el patrón del torton paga 50 pesos por viaje”.

36 mujeres que hacen limpieza en casas y negocios particulares tampoco encuentran acomodo, dijo Moreno Sánchez este martes al mediodía.

Varios socios de la CROM en este doble destino, se han ido para Tijuana, Playa del Carmen, Cancún y Puerto Vallarta en busca de mejores oportunidades, lamentó.

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) no se preocupa porque se de empleo a la mano de obra local, consideró el dirigente sindical, los tres niveles de gobierno nos deben tomar en cuenta en la obra pública.

Actualmente la CROM no tiene oficina en el puerto, mencionó, pero tiene una obra en Barra de Potosí, Villas Marea, en el Cerro del Coyote, donde se consiguieron más de 100 empleados a gente de la región.

“Es lo único, refirió, no tenemos nada en contra del gobierno, somos amigos, que nos tome en cuenta nada más, como lo hizo referida inversión particular.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *