fbpx

Obras Públicas del Gobierno del estado… Capacitarán a alcaldes electos para que no trabajen con ocurrencias

IRZA

Chilpancingo, Gro.- (IRZA).- La secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del gobierno estatal, Irene Jiménez Montiel, anunció que todos los presidentes municipales electos serán capacitados para que ya no sigan haciendo “ocurrencias”.

Consideró necesario que las autoridades de los tres niveles de gobierno participen en la aplicación de un programa de ordenamiento territorial y urbano para planificar sus obras y acciones.

El pasado 28 de junio la gobernadora Evelyn Salgado Pineda presentó el Programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Guerrero, el cual, aseguró, sienta las bases para el crecimiento ordenado de la entidad en los próximos 30 años.

“Estamos en la ruta de la construcción de un sistema de Planeación Territorial, Desarrollo Urbano y Metropolitano del estado de Guerrero”, manifestó la mandataria estatal en su mensaje de aquel día.

Al respecto la secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial aseguró que ahora “viene lo más interesante” del plan, que consiste en su aplicación en todos los municipios.

“Si no es participativa, no es planeación”, agregó la funcionaria, quien anunció capacitaciones para los presidentes municipales electos para que conozcan a fondo el programa y no sigan con “ocurrencias”, como gobiernos pasados.

“Que los municipios sirvan de alguna manera como recaudadores, que ellos puedan ser autosuficientes y para eso necesitamos ordenar nuestro territorio”, dijo.

Explicó que el desarrollo urbano incluye todo, desde el medio ambiente, economía, agricultura, bienestar.

“Lo que se trata y lo que se busca, cuando nosotros hablamos de ordenar nuestro territorio, es mejorar la calidad de vida de los habitantes, que es un derecho universal, y para mejorar la calidad de vida de los habitantes tienen que tener servicios, tiene que tener educación, tiene que tener salud, tienen que tener movilidad, tienen que tener seguridad, es todo”, indicó.

Jiménez Montiel informó que el planteamiento inicial del plan de desarrollo estaba pensado para 6 años, sin embargo, ahora se fijaron nuevas metas, con una visión a 30 años.

Refirió que el estado de Guerrero carecía de este programa desde hace 43 años y que esa situación provocó el crecimiento de ciudades y poblaciones sin ordenamiento. (www.agenciairza.com)

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *