Isaac Castillo Pineda
Los trabajos de reparación en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en los tramos de Miyagua y San Jeronimito municipio de Petatlán, llevan un avance del 60 por ciento y aunque no hay una fecha oficial de conclusión, se espera terminen antes de iniciar la temporada de lluvias 2022.
El Presidente municipal Javier Aguilar Silva, dio a conocer que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comenzó la instalación de ductos de concreto por debajo de la carpeta asfáltica que se ubica a unos metros de llegar a la cabecera municipal para evitar cortes con la creciente de arroyos.
En el caso de San Jeronimito, con la presencia del huracán “Rick” sufrió cortes metros antes del puente vehicular, aquí se está haciendo un armado nuevo desde los cimientos y es en donde se observa mayor lentitud en los trabajos.
De momento es la misma SCT la que coordina la circulación en la zona para evitar accidentes, cabe precisar que además de estos tramos, hay otro punto afectado en la comunidad de Juluchuca que no se ha tratado y tampoco han anunciado qué es lo que va pasar.