fbpx

Nueva protesta de empleados de la aceitera; exigen liquidaciones justas

Cuauhtémoc Rea Salgado

SAN JERONIMO. Trabajadores de la planta procesadora de aceite de coco de Agroindustrias del Sur, volvieron a manifestarse de forma pacífica para exigir al gobierno del estado ser liquidados por sus años de servicio conforme a derecho les corresponde, asimismo pidieron sus pagos quincenales, en tanto sean despedidos y liquidados, sean puntuales.

Una veintena de trabajadores se apostó afuera de la puerta principal de la planta aceitera ubicada a un costado de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en la periferia de San Jerónimo con dirección a Tecpan y con una lona al frente pidieron al gobierno estatal el pago de las “liquidaciones prometidas”, antes de que concluya la actual administración.

Al respecto explicaron que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), les notificó el cierre de las plantas aceiteras en el estado debido a que no resultaba redituable mantenerlas, pues las instalaciones se encontraban en muy mal estado y la maquinaria ya era obsoleta, razón por la que ya no recibirían la copra para el procesamiento del aceite y desde hace meses la planta quedó inoperante.

Por esta razón los trabajadores han pedido ser liquidados como lo marca la Ley Federal del Trabajo, pues la gran mayoría cuenta con una antigüedad de más de 20 años, sin embargo, tampoco los han podido liquidar y desde entonces permanecen en la planta durante sus horarios de trabajo sin hacer nada, razón por la que sus quincenas llegan con muchos días de retraso, lo que afecta sus ingresos

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *