Agencias
En medio de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, un grupo de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas Unidos de México (Fecsum) logró derribar una de las puertas de acceso al recinto.
La acción provocó la intervención de elementos de la Policía Militar, quienes utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a los normalistas y reforzar la seguridad en la puerta afectada. Los normalistas, acompañados por el Comité de madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos, se encontraban en plantón frente a Palacio Nacional desde hace una semana exigiendo una audiencia con el presidente.
Tras arremeter con petardos contra diversas instalaciones gubernamentales en la Ciudad de México en días anteriores, este miércoles los manifestantes intentaron abrir una puerta con una valla, lo que provocó una nueva confrontación con las autoridades. Después de que algunos normalistas lograron ingresar brevemente al interior de Palacio Nacional, se retiraron del lugar para llevar a cabo un mitin, concluyendo así sus acciones de protesta.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
La Cuarta Transformación recuperó la esencia de la Constitución de 1917: presidenta Claudia Sheinbaum en el 109 aniversario de la Carta Magna
-
Exhorta Congreso a Federación a regularizar a maestros no FONE y personal PAAE
-
Encabeza HGR No. 1 de Acapulco primera procuración de tejidos de 2026 en Guerrero
-
Congreso exhorta a ayuntamientos costeros a actualizar instrumentos de Protección Civil
-
SEDEPIA y Congreso del Estado impulsan agenda conjunta en favor de los pueblos indígenas y afromexicanos
