fbpx

Normalista de Ayotzinapa… Familiares de Yanqui Kothan exigen castigo para quienes lo asesinaron

IRZA

– Un policía estatal es señalado como el homicida

Chilpancingo, Gro.- (IRZA).- Familiares de Yanqui Kothan Gómez Peralta, el normalista de Ayotzinapa que fue asesinado por un policía de Seguridad Pública estatal el 7 de marzo de este año en Chilpancingo, volvieron a manifestarse para exigir el esclarecimiento de ese crimen y castigo para quien o quienes resulten responsable.

Los familiares, acompañados por un grupo de normalistas, arribaron a esta ciudad provenientes de Tixtla, en donde se encuentra la Normal de Ayotzinapa, y depositaron una ofrenda floral en el lugar en el que Yanqui Kothan fue asesinado, a un costado del libramiento carretero   de la ciudad tixtleca hacia esta capital.

Este viernes 7 de junio se cumplieron 3 meses de que se cometió ese homicidio en el lugar en el que supuestamente policías estatales tenían instalado un retén para revisar vehículos de motor.

La noche del 7 de marzo supuestamente Yanqui Kothan, quien viajaba como conductor en una camioneta con dos de sus compañeros, se habría negado a una revisión y habría disparado un arma corta contra los policías, quienes repelieron la agresión y uno de los uniformados le asestó un tiro en la cabeza y lo mató.

Los tres policías que estaban en el supuesto retén en el libramiento carretero Chilpancingo-Tixtla, identificados como David “N”, Francisco “N” y Sigifredo “N”, en un principio comparecieron ante las autoridades ministeriales y después se supo que se fugaron.

El 11 de abril fue detenido David “N”, a quien se le atribuye el asesinato de Yanqui Kothan, quien se encontraba escondido en un inmueble en la periferia de Acapulco, presuntamente protegido por uno de sus superiores.

Actualmente los 3 policías estatales se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social de Las Cruces, en Acapulco.

Este viernes en el mitin un representante del Comité Estudiantil de Ayotzinapa advirtió que no dejarán de movilizarse hasta saber que los responsables del crimen de su compañero “sean castigados con todo el peso de la ley”.

La mamá del normalista asesinado, Lilia Vianey Gómez, hizo un llamado a las autoridades “que si quieren hacer justicia que den la sentencia máxima a estos policías que mataron a mi hijo”, culpando a los 3 policías del asesinato de Yanqui Kothan.

Aseveró que con el crimen de Yanqui Kothan “se comete un atropello más a la normal rural de Ayotzinapa, como familiares de normalistas que han sido asesinados o desaparecidos exigimos que ya basta de tanto atropello”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *