fbpx

Norma Otilia reconoce que sí está distanciada de la gobernadora

IRZA

Chilpancingo, Gro. (IRZA).- La alcaldesa morenista de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez reconoció que sí existe un distanciamiento con la gobernadora Evelin Cecia Salgado Pineda.

En su conferencia de prensa semanal, la alcaldesa confirmó que está distancia de la gobernadora, pero “poquito”.

La alcaldesa no acudió a la Sesión Solemne para la entrega de la Presea Sentimientos de la Nación que organiza el Congreso local el 13 de septiembre, tampoco asistió a la ceremonia del Grito de Independencia en el Palacio de Gobierno, acto encabezado por la mandataria Evelyn Cecia Salgado Pineda, el 15 de septiembre y no estuvo en el Palco de Honor para presenciar el Desfile Cívico Militar por el inicio de la Independencia de México en 1810.

En cambio, el 15 de septiembre la alcaldesa organizó un evento paralelo en la explanada de la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, donde se presentó el grupo musical Elefante. 

Sobre esas ausencias, Norma Otilia Hernández Martínez aseguró que con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda “no hay una pelea como tal, creo que lo que ha habido, sí ha habido a la mejor, no una pausa, diría, diría que nos hemos un poquito distanciado por dos situaciones: la primera, para mí, ha sido, pues cuidar ahorita el proceso que se está haciendo con el tema de lo que hoy se me vincula”.

Cabe recordar que la alcaldesa cuenta con una carpeta de investigación abierta por la Fiscalía General del Estado (FGE) por fragmentos de video (el 5 de julio pasado fue difundido el primero) que han sido filtrados a los medios de comunicación sobre un desayuno que sostuvo con un presunto líder criminal y por una cartulina que fue dejada la madrugada del 24 de junio pasado junto a restos descuartizados de siete personas en una camioneta y regados en la calle frente a la plazoleta del barrio de San Mateo, en esta capital.

Incluso, sobre esa carpeta de investigación, Norma Otilia dijo que “a tres meses, vean ahorita, pues no me han informado qué avances hay, pues yo, esperemos, ustedes saben que después de tres meses ya se cierra el expediente, también hay caducidad, eso es muy importante”.

Norma Otilia dijo que con la gobernadora “no hay una pelea como tal”, pero que ha habido con ella alguna “pausa” como lo declaró Jacinto González Varona, dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Yo sé cómo últimamente le han pegado a la gobernadora, que no más los medios de comunicación están buscando qué hacer, qué decir, que si la presidenta municipal no fue con la gobernadora, qué están peladas, eso no es cierto”, atajó.

Aseguró que existe una relación institucional con los distintos secretarios y subsecretarios, incluso afirmó que de su parte hay civilidad, cordialidad y madurez y también “oficio político”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *