Zihuatanejo

Nombran a nuevo presidente de la AMAV

By Despertar de la Costa

May 30, 2022

Víctor M. Alvarado

El pasado fin de semana en el hotel Azul Ixtapa, durante la convención internacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), se realizó el cambio de presidente quedando David Ocampo.

Al margen del evento, en entrevista Levin Williams Manzanares, presidente de la AMAV en Guerrero dijo que, durante el periodo de pandemia, esta organización fue fundamental para muchos viajeros que por algún motivo buscaban hospedaje y muchas hospederías se mantuvieron cerradas.

Postpandemia la recuperación está en marcha, aunque un poco lenta desde diciembre del año pasado y en cuanto se permitió el aforo en la industria hotelera, pero fue a partir de este año que se comenzó a notar un flujo mas importante en la intención de viaje.

En la actualidad hay números que los alienta y los lleva a pensar que esta recuperación tendrá una tendencia que permitirá recuperar indicies de ocupación mayores a los que se tenían antes de la pandemia por Covil-19.

Con la pandemia las agencias de viajes demostraron su valía al ser quien ayudaron a mucha gente a encontrar su conexión, a encontrar un hotel, o simplemente asesoraron al momento de que se cerraron los servicios de hospedajes y se quedaron sin saber que hacer o quien les ayudara.

Para Ixtapa-Zihuatanejo las agencias de viajes han sido fundamental porque son quienes ofrecen y buscan a los que tienen la intención de hacer turismo este destino de playa como una de las opciones para visitar.