fbpx

“No voy a pedir licencia”:Norma Otilia Hernández

IRZA

Chilpancingo, Gro (IRZA).- “No voy a pedir licencia”, dijo la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez y así respondió a las sugerencias que le han hecho tanto el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, el dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona y dirigentes de partidos políticos como el PRD y el PAN.

De esa manera rechazó las sugerencias que le lanzaron para que sea investigada sin ostentar el poder como presidenta municipal de Chilpancingo, luego de que en una cartulina junto a 7 cabezas cercenadas y demás restos humanos mutilados que fueron dejados en una camioneta el pasado 24 de junio, sobre la calle 16 de Septiembre, en el barrio de San Mateo, le plasmaron el siguiente mensaje: “SALUDOS PRESIDENTA: NORMA OTILIA SIGO ESPERANDO EL SEGUNDO DESAYUNO QUE ME PROMETISTE DESPUÉS QUE VENISTE A BUSCARME CON CARIÑO TU AMIGO.”.

Posteriormente, el 5 de junio fue filtrado un material audiovisual compuesto con dos fotogramas y un audio, donde se observa a la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez saludando a un hombre armado, en un restaurante, donde estuvo acompañada por su esposo.

La alcaldesa confirmó que el material audiovisual era autentico y que se trató de un desayuno con el hombre armado, que dijo se trataba de asuntos relacionados con las policías comunitarias.

El 11 de junio fue filtrado otro video del mismo encuentro entre la alcaldesa y el hombre armado, donde Norma Otilia Hernández Martínez se escucha dándole una explicación: “Y yo, matándome, buscando la forma para generar lana, para cubrir esto, para cubrir el otro, para que estos desmadres estén tranquilos… Son unos incompetentes… Le quiere entrar a la fuerza, no, que la sufra, pero bueno, quieren traer la batuta, está bien, y es más, ahora sí me gusta que usted tiene que (inaudible) …Ese no es mi pedo (inaudible)… Ellos ya tomaron la opción que ya tienen definida su ruta y su estrategia ¿Cree que a mí me toman en cuenta? No, porque es acá, es arriba y acá abajo nada más dicen vamos a hacer esto, niégate ¡ahhhh! Pero es con gente de acá, de acá… Entonces, yo vine a algo, donde yo me muevo más allá, construyendo una carrera política, porque soy la primera generación de los políticos que van a ser base a en el gobierno”.

El 13 de junio pasado, en Acapulco, la fiscal general del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, en entrevista con reporteros confirmó que la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez ya tenía abierta una investigación por sus “comunicaciones”, el encuentro con el hombre armado, presuntamente líder del grupo criminal de Los Ardillos y por la cartulina que fue dejada junto con los restos humanos mutilados.

La mañana de este lunes durante su conferencia de prensa, la alcaldesa dijo: “yo sé que saldrá la verdad, eso sí se los aseguro”.

“Sobre este proceso, si la ley dice que yo cometí una situación, yo no tendré ninguna situación de oponerme a poder pedir licencia y de entrada no voy a pedir licencia”, enfatizó.

Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado ya solicitó al Congreso local, copias certificadas de las acta de toma de protesta, tanto de la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez como del síndico Andrei Marmolejo Valle, a quien también le dejaron una cartulina en la camioneta donde fueron dejados los restos mutilados.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *