fbpx

No reportan nuevos contagios de Covid-19 hoy en Zihuatanejo.


Jaime Ojendiz Realeño

Zihuatanejo, 20 de diciembre. El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció en Zihuatanejo que los municipios turísticos estarán en semáforo amarillo durante las vacaciones de fin de año.

Desde el puerto, dijo que en su gira de trabajo en la región Costa Grande, contempló la entrega de la ampliación de la ciclo pista de 23 kilómetros del destino. La vía inicia en playa Linda y finaliza en el Centro del puerto.

Astudillo, expresó que según lo que conviene a los destinos de Acapulco, Taxco e Ixtapa Zihuatanejo se pasará a semáforo amarillo y el resto de la entidad permanecerá en naranja.

En el informe del día, Carlos de la Peña Pintos, Secretario de Salud, dijo que hay 25 mil 249 casos y dos mil 629 muertes por el virus. Zihuatanejo se mantiene en mil 572 contagios y 124 defunciones.

Informó de 105 casos nuevos y bajo esa circunstancia, se percibe un comportamiento ondulante.

En defunciones se promedian 9.7 al día en diciembre. Habló del cambio de color en los municipios de Acapulco, Zihuatanejo y Taxco, y se refirió que se aplica un semáforo diferenciado

“La recomendación es que estamos en el límite, estamos en amarillo pero hay que cuidarnos, estamos muy cerca del naranja, y es un llamado para lograr mantener ese color en el semáforo, la recomendación es la misma”.

En lo que se refiere a la hospitalización, hay 159 internos de los que 31 están graves.

Sobre la medida aplicada a los municipios turísticos, el gobernador, dijo que al tratarse de polos de turismo no se pueden cerrar carreteras y por el contrario nos debemos cuidar más.

En su mensaje, Jorge Sánchez Allec, alcalde de Zihuatanejo, se refirió a una regionalización del semáforo que es un respiro verdadero por la vocación del destino, “el sector se siente muy animado porque después del parón de semana santa tenemos expectativas muy altas”.

Se comprometió a reforzar medidas, filtros y entrega de cubre bocas para todos los visitantes.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *