Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO. En medio del aumento de la violencia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no repetirá la “desquiciada” guerra al narcotráfico de Felipe Calderón y pese a las críticas de debilidad no usará a las Fuerzas Armadas para cometer masacres ni actos ilegales.
En su discurso en el Zócalo, prometió que pacificará a México.
“La disminución de la violencia en el País constituye el principal desafío, pero estamos seguros de que vamos a pacificar a México”, sostuvo.
“Podrán decir nuestros adversarios que mostramos debilidad, pero nada vale más que la vida de las personas”.
El Presidente también recordó la violencia generada en la Administración de Felipe Calderón.
“El 2 de febrero de 2007 ordenó desde Apatzingán la participación de las Fuerzas Armadas en lo que denominó guerra contra el narcotrafico, esto condujo a una lucha frontal con la delincuencia organizada”, refirió.
“Bajo la consigna de limpiar como fuera, con ajusticiamientos, masacre o exterminos, en el alto mando se decía entonces, a los oficiales, ‘ustedes acábenlos, y nosotros nos encargamos de los derechos humanos”.
La mejor prueba de este proceder autoritario, prosiguió, es que ese sexenio tiene el mayor número de muertes desde la Revolución Mexicana.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Personal naval, en acciones diferentes, realiza evacuación médica, seguridad marítima y maniobras de rescate en inmediaciones de Isla San Pedro Nolasco y San Carlos, Sonora
-
Zoé Robledo presenta postulación de México como sede del Foro Mundial de Seguridad Social 2028
-
Presidenta Claudia Sheinbaum anuncia programa “Sin maíz no hay país” para producir con bienestar
-
Arranca segunda entrega de las Rutas de la Salud: 8 mil 342 Centros de Salud del IMSS Bienestar recibirán kits de medicamentos e insumos
-
Luego de consultas públicas al pueblo de México, propuesta de reforma electoral será enviada al Congreso en enero: presidenta Claudia Sheinbaum