Víctor M. Alvarado
Restauranteros de la zona de Ixtapa se fueron a la baja en sus ventas luego de que no llegó el turismo extranjero como se había programado, esto por la cancelación de vuelos y el temor de contraer la enfermedad del COVID-19 que va al alza en este destino de playa; comentó en entrevista Agapito Granados Reséndiz, presidente del Grupo Ixtapa.
La ocupación hotelera, condominal y desarrollos de tiempo compartido, el domingo reportó para Ixtapa una ocupación global del 63.2 por ciento, de los cuales 66.1 se marcó para Ixtapa y 48.4 puntos porcentuales para Zihuatanejo.
El problema, señala Agapito Granados, es que, en el centro integralmente planeado el turismo extranjero “mermó mucho” mientras que el nacional siguió llegando, pero por carretera.
Remarcó que con base a la planeación que tenían para estas fechas se contaría con turismo internacional puesto que sería este segmento el que podría coadyubar en el sostenimiento de la economía, pero una vez más, la pandemia impactó con la cancelación de vuelos.
Calculó que el fin de semana bajaron las ventas en un 40 por ciento, esto en la zona comercial de Ixtapa, porque al interior de los hoteles, es otro el panorama.
Agregó que la clave para mantener el turismo que se anima a venir, es que la población y entre ellos los prestadores de servicios turísticos, aplique las medidas preventivas para disminuir los casos positivos de Covid-19 o sus variantes porque de no ser así, posiblemente en unas dos semanas, los casos van a salir de control.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Fuego consume tráiler en la Autopista del Sol rumbo a Acapulco
-
Joven muralista rescata danzas tradicionales en peligro de desaparecer en Técpan
-
CFE invertirá 8 mil 177 mdd para fortalecer red de transmisión en beneficio de 50 millones de mexicanas y mexicanos
-
En Acapulco… Claudia Sheinbaum Pardo inaugura este viernes el nuevo Hospital del ISSSTE
-
Fueron 12 comunitarios de la UPOEG muertos y 7 heridos, en la emboscada del sábado