IRZA
Chilpancingo, Gro(IRZA).- José Popoca Jaimes, vocero de los Industriales de la Masa y la Tortilla, justificó que el incremento del precio al kilogramo de la masa y la tortilla, en el municipio de Atoyac de Álvarez, región de Costa Grande, obedece a que están comprando la tonelada de maíz “un poco más cara”.
El pasado miércoles, en Atoyac incrementaron de 27 pesos a 29 pesos el kilogramo de tortilla, mientras que de la masa de 18 pesos a 20 pesos.
Popoca Jaimes dijo que el incremento fue un ajuste que ellos no hicieron “en su tiempo”, porque acordaron que aguantarían hasta que ya no pudieran con los costos de operación para la elaboración de esos alimentos.
Añadió que por eso mismo motivó en las regiones del estado el precio de la tortilla se ha movido hasta cerca de los 30 pesos.
Sin embargo, señaló que los industriales de esa zona se habían aguantado porque estaban comprando el maíz de la región, pero que ese grano básico se les agotó.
Agregó que ahora compran el maíz en otras partes, como los estados de Jalisco y Guanajuato, a 9 mil 500 pesos, mucho más caro.