fbpx

No habrá impunidad en la muerte de normalista, asegura el Gobierno de Guerrero

Agencias

ACAPULCO, Gro., 8 de marzo de 2024 – El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, se pronunció sobre la pérdida de un joven estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa. El incidente ocurrió tras un evento fortuito relacionado con un vehículo reportado como robado. El Gobierno del Estado de Guerrero reafirma su compromiso de no tolerar la impunidad en este caso y se compromete a llevar a cabo las investigaciones necesarias.

En una conferencia de prensa, Reynoso Núñez aseguró que la autoridad ministerial será la encargada de determinar las acciones pertinentes mediante pruebas periciales. El objetivo es garantizar que se haga justicia y se esclarezcan los hechos.

El gobierno estatal enfatiza su compromiso con la tranquilidad y armonía en Guerrero, continuando con los esfuerzos para la pacificación de la región. Además, se hace un llamado respetuoso a los dirigentes de la Normal de Ayotzinapa para canalizar sus peticiones a través del diálogo.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Rolando Solano Rivera, explicó que, según los primeros informes, el incidente fue resultado de la persecución de un vehículo con reporte de robo, activado por el arco de REPUVE. La confrontación resultó en la muerte del normalista.

Es importante destacar que este trágico suceso no fue dirigido específicamente contra una institución, escuela o movimiento social. Fue un hecho fortuito derivado de la actividad delictiva, y la autoridad ministerial será la encargada de determinar las consecuencias legales, declararon las autoridades.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *