fbpx

No esterilizar también es maltrato a mascotas

Isaac Castillo Pineda 

No esterilizar a las mascotas para evitar la sobrepoblación es una forma de maltrato de parte de los dueños, aseguró la representante de la Sociedad Protectora de Animales “Helene Krebs”, María Spaz.

Y es que la importancia de controlar la reproducción de perros y gatos, evita que muchos de estos animalitos permanezcan en situación de calle; padeciendo hambre, enfermedades, agresiones físicas, un techo digno o incluso la muerte cruel.

En la Sociedad Protectora de Animales “Helene Krebs” reciben a una importante cantidad de perros y gatos para adopción o en situación de abandono, pero en su amplia mayoría no están esterilizados.

Por instinto y naturaleza los animalitos se reproducen y sus dueños tienen la obligación de evitar que se haga sin control; a diferencia de otros años, ahora este procedimiento se ha convertido en algo más accesible para la ciudadanía.

Los gobiernos realizan campañas gratuitas de esterilización, y las veterinarias o asociaciones encargadas del bienestar animal, lo practican a costos bajos, con técnicas avanzadas que no afectan la vida de las mascotas.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *