fbpx

No dejan entrar a su domicilio a una persona postrada en silla de ruedas desde hace varios días en el Suchil.

Cuauhtémoc Rea

Tecpan. – Vecinos de la comunidad del Suchil pidieron apoyo a las autoridades para auxiliar a Demetrio Girón Torres conocido como “el gordo” quien perdió una pierna por la diabetes ya que su familia no lo dejan entrar a su domicilio.

El domicilio donde no lo dejan entrar a su hogar se encuentra ubicado por la calle que va al Centro Social “Rio Bravo” casi frente a la casa de la profesora Yovania.

Los vecinos ven el por muchacho le dan desayuno, almuerzo, cena y le ayudan con sus medicamentos y hace unos días el muchacho enfermó de una fuerte infección en su estómago.

“ Entre unos muchachos que todas las noche se reúnen en la tienda frente al zócalo llemaron la ambulancia y pidieron de favor a una de las vecinas que lo acompañaron ya que su madre y sus hermanos no hicieron caso de llevarlo al hospital”. Señalaron los vecinos.

Quienes dijeron que afortunadamente ya se encuentra bien de salud, *pero lo que queremos exigir es que su madre lo deje entrar a su casa ya que él cuando estuvo en el norte mandó dinero para que se construyera la casa”. Señaló Rigoberta.

Explicaron qué hace unos semanas ya el comisario de esta comunidad Rember vino hablar con la señora madre del muchacho su nombre es Leticia Torres y aún así sigue sin dejarlo entrar.

Agregaron qué no lo deja bañarse, ni entrar al baño, el pobre muchacho tiene que irse al río a hacer sus necesidades.

“Tiene dos hermanos que están en el programa de discapacitados, el cual se supone que no deben de trabajar por ser niños especiales pero al varoncito lo manda a trabajar de pion de albañil, hijo que no le da dinero, hijo que corre”.

Esperan y vengan hacerle una entrevista las autoridades municipales al muchacho para que lo apoyen, ya que el muchacho se encuentra en depresión y ha dicho que se quiere quitar la vida pero gracias a los vecinos que están al pendiente de él y lo cuidan no lo ha logrado.

“La madre dice que es grosero y que quiere violar a una hermana, pero yo le pregunto cómo podría hacer eso si está postrado en una silla de ruedas? Por Dios y dice la señora que a ella la quiere matar y a sus hermanos*.

Cabe destacar qur las personas que van y le piden que meta al muchacho a la casa que le dé de comer, y que lo asee, y ella les dice que no por lo que el muchacho duerme en las noches en un corredor de la tienda que está frente al zócalo.

Y el dueño de la tienda le presta una sábana para que ahí se acueste, y en el día se la pasa acostado en en la banqueta frente a la tienda aceros y perfiles la gaviota.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *