fbpx

No cumple la SEG meta de jubilar a 2 mil docentes; seguirán muchos fuera del FONE

IRZA
CHILPANCINGO. De acuerdo con la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) no logró su proyección de retirar del servicio educativo a 2 mil profesores suscritos en el Programa a la Jubilación 2019, y se quedó con unos 700 participantes.

El magisterio disidente adelantó que ante la falta de respuesta a esta convocatoria, no será posible la incorporación de 2 mil 800 maestros al Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), como lo previeron las autoridades educativas encabezadas por el secretario Arturo Salgado Urióstegui.

El integrante de la Comisión Política, Fredy Gutiérrez Mayo, señaló que el magisterio democrático estatal, así como la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), insistirá en que se otorgue la seguridad laboral para las 5 mil 720 plazas que no son reconocidas por la federación. 

“Se habían programado que más de 2 mil compañeros se jubilarían; sabemos que no se ha logrado la cifra y son alrededor de 700 los inscritos, a pesar de los incentivos económicos”, lamentó.

En el estado, dijo que la CETEG realizará “lo propio” para que se integre al total de los maestros en la nómina federal. “No aceptaremos que sean mil, sólo porque no se logró alcanzar su proyección”.

Refirió que ante la incertidumbre del capítulo de seguridad social, los docentes no tiene la intención de jubilarse. “Se habrán de jubilar en su momento, en cuanto ellos lo decidan, aunque algunos ya están en tiempo por la edad”.

Desde el pasado mes de mayo, el titular de la SEG dio a conocer que se emitiría la convocatoria de “Estímulo a la Jubilación, Edad, Tiempo de Servicio y Cesantía por Edad Avanzada para Educación Básica”, y adelantaba que 2 mil trabajadores podrían solicitar su baja.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *