TECOANAPA. Los bloqueos carreteros en demanda del fertilizante no cesan en esta zona. Esta mañana de miércoles campesinos cerraron el paso sobre carretera estatal, a la altura del poblado La Lagunita.
Alrededor de las 08:00 horas, lo hicieron vecinos de ese poblado, de El Tecorral y de otras localidades.
De esta manera se cumplieron al menos cinco días de bloqueos carreteros, debido a la pésima operación del gobierno federal en la distribución del fertilizante.
Pese a la afirmación del “súper delegado” del gobierno federal, Pablos Amílcar Sandoval Ballesteros, de que el insumo se está entregando, los productores sostienen que es “una vil mentira”.
Cabe señalar que estos constantes bloqueos carreteros han afectado a miles de personas, ya sea comerciantes, trabajadores o automovilistas que utilizan esa vía de comunicación para realizar sus actividades en municipios de Chica o la zona Centro del estado.
Este miércoles los productores advirtieron que seguirán bloqueando la carretera, pues señalaron que si bien el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que giró instrucciones para que se cumpliera con la entrega del fertilizante, lo cierto es que a ellos no les ha llegado.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Frente al condominio Las Torres Gemelas… Ataque armado en la Costera de Acapulco deja un turista muerto y otro herido
-
La marcha del 15 de Noviembre México pasó a la historia – Tinta Jurídica
-
No vamos a caer en la provocación: No a la violencia; a la transformación no la detiene nadie: presidenta Claudia Sheinbaum
-
Congreso de Guerrero analiza reforma para prevenir explotación infantil en destinos turísticos
-
Concluye encargo del padre Filiberto Velázquez en Mezcala tras el asesinato de Bertoldo Pantaleón
