Atoyac

Niegan que escuela de Atoyac haya sido rehabilitada

By Despertar de la Costa

September 12, 2022

PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.

ATOYAC. El supervisor de la zona 074 de Primarias en Atoyac, José Faustino Rebolledo negó que la Primaria Niños Héroes de la comunidad de Pie de la Cuesta haya sido reubicada y construida totalmente como lo reporta el gobierno federal, por lo que llamó a la Federación y al gobierno del estado para que inicien una investigación que aclare el posible fraude cometido.

De acuerdo con la información que dijo tener y que recibió de compañeros que trabajan en el gobierno del estado, la Federación da como reubicada y construida totalmente con dos edificios de cuatro aulas cada uno, la Primaria Niños Héroes, cuando en realidad la institución educativa es la misma y se encuentra en mal estado, dentro de una localidad que junto con la de Santo Domingo, fueron dictaminadas por el mismo gobierno federal como ubicadas en zonas de alto riesgo, por la inestabilidad del suelo y los daños que en el terreno causó con el paso de las tormentas tropicales Ingrid y Manuel.

En ese sentido, demandó a las autoridades federales y estatales que inicien investigaciones para aclarar lo que para él, puede ser un caso de corrupción al interior de la dependencia federal responsable del asunto que incluye a las poblaciones de Pie de la Cuesta y Santo Domingo.

Dijo que su llamado se extiende a quienes actualmente dirigen el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) para que indaguen y esclarezcan el asunto, “en el que hay señales claras de que puede haber actos de corrupción que deben ser castigados”, asentó.

Asimismo, el también miembro de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), manifestó que el caso ha sido denunciado por los miembros de la zona 074 y de la Ceteg en las mesas de trabajo con las autoridades estatales, las cuales, sin embargo, no le dan importancia y son indiferentes, lamentó.

Faustino Rebolledo llamó a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que vayan a las dos comunidades ubicadas en la parte alta de la sierra de Atoyac, a corroborar el pésimo estado en que se encuentran sus instituciones educativas y aprueben recursos económicos para su rehabilitación en favor de la niñez de los dos pueblos.