fbpx

Niegan liquidación a ex elementos del Instituto de la Policía Auxiliar

CRUZ GRANDE. Ex trabajadores del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado de Guerrero (IPAE), del sector 7 con sede en esta cabecera municipal, se quejaron de que la dependencia no cuenta con recursos para cubrir las liquidaciones de por lo menos once ex elementos de esta región.

Pidieron a las autoridades estatales y al mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y a Bonifacio Montufar Mendoza, director de la IPAE, que hagan lo necesario para que les cubran la liquidación que les prometieron al despidirlos.

Además, piden una explicación al encargado de Finanzas y Administración del IPAE, Salvador Mojica Gutiérrez, sobre los recursos del pago de primas vacacionales, pues aseguran que no les pagaron sus vacaciones y varios llegaron a trabajar incluso en sus días de descanso.

“Los contratos que nos dieron sólo fueron de mero trámite, pues nunca se cumplieron con las cláusulas que ahí se marcan, porque en ocasiones los enviaban a trabajar a empresas privadas en Acapulco, cuando estábamos contratados para brindar seguridad en municipios de esta Costa Chica, y luego por carecer de recursos no podíamos regresarnos a nuestras casas”, dijo uno de los uniformados.

También denunciaron que a varios policías del IPAE los obligaban a cambiar de categoría para enviarlos como escoltas de funcionarios, y que en estos casos nunca los dejan salir a ver a sus familiares, no comen a sus horas, no cuentan con un lugar donde asearse y deben de dormir en un estacionamiento dentro del vehículo del “patrón” en turno.

Los quejosos anunciaron que presentarán una denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), ya que desde su despido laboral -en noviembre del 2018- nadie les da una explicación sobre este trato injusto con el que violentan sus derechos laborales.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *