CHILPANCINGO. Integrantes la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), advirtieron que en esta semana tomarán las oficinas de la Financiera Nacional de Desarrollo (FND), porque el gobierno federal está negando los créditos para la adquisición de maquinaria, luego de que desapareció el programa del pequeño productor.
La sede de la dependencia crediticia del gobierno federal está ubicada en el paseo “Alejandro Cervantes Delgado”, en la zona comercial Chilpancingo de esta ciudad capital.
Ahí, pretenden concentrarse más de 500 productores de diversos municipios de la entidad, porque no les liberan créditos para la adquisición de maquinaria y producción del campo.
El dirigente de esa organización campesina, Marco Antonio Reyes Ocampo, sostuvo que la Financiera Nacional de Desarrollo que además de no liberarlos créditos y desaparecer el programa del pequeño productor, el gobierno federal ha elevado los intereses igual que la banca privada.
Explicó que están cobrando el 16.5 por ciento de interés para la compra de maquinaria, y el del arillo – que se utiliza para la producción del campo y de ganado- es del 12.5 por ciento.
Sostuvo que hay 600 productores de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, de diversos municipios de la entidad, que tienen estancados sus trámites de adquisición de maquinaria y para la producción en sus tierras de cultivo.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Capacitan en Derechos Humanos a personal de Seguridad Pública de Guerrero
-
Se busca crear conciencia en la importancia de la prevención del maltrato y bienestar animal
-
Disfrutan turistas y acapulqueños romántica velada con la Filarmónica de Acapulco
-
En Acapulco… Detiene la Marina a extranjeros con 1.7 toneladas de cocaína
-
La prioridad de la gobernadora Evelyn Salgado es atraer inversión para impulsar la economía de Guerrero: Teodora Ramírez