Víctor M. Alvarado
Locatarios del mercado de artesanías de la calle 5 de mayo, deberían aprovechar la disposición del actual gobierno municipal y pedir su reubicación unos metros para atrás y liberar la avenida y al mismo tiempo dignificar sus locales igual como se hizo en el mercado de playa La Ropa; esto sería el inicio para extender en ese punto el paseo del pescador y recuperar parte de la dársena de Las Salinas; dijo en entrevista el escritor Carlos Gutiérrez Farías.
Entrevistado luego de identificar el riesgo en el que se encuentra las personas que realizan sus trabajos en estos espacios, por las malas condiciones e inseguridad; Gutiérrez Farias remarcó que ahora es una excelente oportunidad para dignificar ese espacio que fue invadido hace poco más de 15 años.
El mercado se levantó de manera provisional, es decir les fue prestado un espacio a los mercaderes, sin embargo, con el tiempo nadie los reubicó, por lo que ahora sería importante que se recorrieran en parte de los terrenos que ocupa la Secretaría de Marina para dejar libre la calle.
Siguió diciendo que de lograr este proyecto sería importante porque se podría dar continuidad y tratar de recuperar los terrenos de Las Salinas espacio en que también, hace muchos años se proyectó una marina y un parque.
Es necesario, dijo, retomar estos proyectos porque en Las Salinas se genera mucha inseguridad y no se trata de correr a nadie, al contrario, el tema es dignificar el espacio para mejorar la calidad de vida de quienes tienen sus trabajos en estos puntos, concluyó.