fbpx

Necesario, muro de contención en jardín de niños en Agua de Correa

Víctor M. Alvarado

Ante la falta de un muro de retención que pone en riesgo la vida de los menores que estudian en el jardín de niños “Gabriela Mistral” de Agua de Correa, continúa cerrado porque la secretaría de Educación ni el de Infraestructura Física, ha destinado el apoyo para su construcción.

Padres de familia y maestras hacen un llamado a quien corresponda y les apoyen con esta obra que, en la temporada de lluvias hace que el riesgo de un accidente sea mayor.

Las declarantes madres de familia comentaron que se han enviado un sinfín de oficios a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), y al Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), pero han sido ignorados.

La señora que se identificó con el nombre de Martha comentó que durante el periodo de lluvias la tierra se reblandece y el riesgo de un accidente es mayor, lo que al parecer están esperando en la secretaría para luego mandar el apoyo; lo que consideró como algo inhumano, esperar que un menor o una maestra quede sepultada para poner atención al problema.

Ahí mismo comentaron que desde hace más de un año el personal de la escuela, que pertenece al estado, y los tutores decidieron que no habría clases presenciales debido al riesgo que parte del cerro se desplazara sobre las instalaciones, pues hubo un deslave de material que los puso sobre aviso.

Mientras tanto, los niños están tomando sus clases, unos en línea y otros de manera presencial, pero en las instalaciones de la unidad deportiva de Agua de Correa, los lunes para dejar las actividades y los jueves para revisar los avances.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *