Víctor M. Alvarado
El impulsor del desarrollo ecoturístico de Mesas de Bravo, Bulfrano Bravo Espino, señaló que, para diversificar la oferta turística, es necesario que los impulsores del turismo regresen a ver y consideren los servicios que se ofrecen como turismo rural.
Explicó que este segmento del entretenimiento y hospedaje será en los próximos años una de las mejores alternativas, porque en la actualidad los grandes centros turísticos como Acapulco y Zihuatanejo; por mencionar un par de ejemplos, se están convirtiendo en grades ciudades en las que impera el estrés y el tráfico.
A manera de análisis comentó que el mercado, las cantidades de turismo y los entretenimientos son los mismos y eso porque no hay diversificación, pero si proyectos a los que les falta el impulso.
Recordó las palabras del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador cuando dijo que a Cancún llegan 700 vuelos diarios y es que, en este desarrollo turístico, están ofreciendo el ecoturismo, agroturismo y turismo rural.
No hay más alternativa y el resto de los centros turísticos del país deberán seguir el mismo camino para poder ser competitivos.
Lo que se tiene que hacer, es buscar ese mercado de personas que gustan hacer turismo alternativo y que es muy amplio, además se caracterizan por ser de alto poder adquisitivo y que viaja a otros países donde se les está ofreciendo lo que aquí aún hace falta.
Por último hizo un llamado al gobierno para que a través de sus direcciones o secretarías de turismo, regresen a ver los proyectos que se están desarrollando en las comunidades y les den la importancia que requieren.