Isaac Castillo Pineda
El Delegado en Costa Grande de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Oscar Cuevas Ramírez, comentó que para hacer posible la instalación de alguna oficina de atención fija en el municipio de Zihuatanejo, sería necesario que el gobierno municipal o del estado se involucren, sobre todo en el tema presupuestal.
Y es que en días pasado habitantes señalaron que lamentablemente no existe en este puerto una oficina que reciba las quejas del atropellos a los derechos humanos, a pesar que se trata de unos de los municipio más importantes de Guerrero, se instaló la delegación en Tecpan de Galeana.
El servidor público expresó que lo que ellos han hecho ha sido únicamente realizar recorridos mensuales en Zihuatanejo y otros municipios como Petatlán y La Unión, para estar al tanto de las posibles quejas que lleguen a presentarse, aunque no es suficiente.
Mientras no se instale la oficina en Zihuatanejo, los azuetenses seguirán viéndose en la necesidad de trasladarse hasta el municipio de Técpan de Galeana a realizar sus quejas correspondientes.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro busca certificación de escuelas en Conciencia Ambiental.
-
La Décima Sexta Zona Naval conmemora el 23 de noviembre, “Día de la Armada de México”
-
Colonia La Noria recibe dos importantes obras de beneficio social, el Polideportivo Lázaro Cárdenas y el andador Crotos
-
El gobierno municipal lleva clases de música a los niños y niñas de diferentes colonias y comunidades
-
Presidenta Lizette Tapia Castro fortalece trabajo de áreas operativas municipales con más vehículos