Isaac Castillo Pineda
El Delegado en Costa Grande de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Oscar Cuevas Ramírez, comentó que para hacer posible la instalación de alguna oficina de atención fija en el municipio de Zihuatanejo, sería necesario que el gobierno municipal o del estado se involucren, sobre todo en el tema presupuestal.
Y es que en días pasado habitantes señalaron que lamentablemente no existe en este puerto una oficina que reciba las quejas del atropellos a los derechos humanos, a pesar que se trata de unos de los municipio más importantes de Guerrero, se instaló la delegación en Tecpan de Galeana.
El servidor público expresó que lo que ellos han hecho ha sido únicamente realizar recorridos mensuales en Zihuatanejo y otros municipios como Petatlán y La Unión, para estar al tanto de las posibles quejas que lleguen a presentarse, aunque no es suficiente.
Mientras no se instale la oficina en Zihuatanejo, los azuetenses seguirán viéndose en la necesidad de trasladarse hasta el municipio de Técpan de Galeana a realizar sus quejas correspondientes.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Responde Lizette Tapia a vecinos de La Parota; arreglan calle que llevará su nombre
-
Reducen viviendas en riesgo; PCyB contabiliza alrededor de 15
-
Lizette Tapia Castro da el banderazo de arranque a la construcción de andador en la colonia El Manantial
-
Transportistas urgen reparar tramo dañado de Coyuca
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro inicia acciones preventivas para la temporada de lluvias 2025