Zihuatanejo

Músico Bulmaro Ruiz promociona Zihuatanejo con su música

By Despertar Redacción

February 25, 2020

ELIUTH ESPINOZA

Con una trayectoria artística de 60 años, Bulmaro Ruíz invita al mundo a que visiten el destino turístico Ixtapa-Zihuatanejo a través de sus melodías.

“Canto desde los 10 años, declaró este lunes en entrevista, toda mi vida a sido mi negocio”.

Hemos recibido con sones a cruceristas que llegan a la bahía, cantado en la cancha municipal en temporada alta, recordó, la música es una contribución al turismo y desarrollo económico del puerto. De aquí comemos, dijo.

“De cuatro años para acá, he compuesto 20 canciones. Actualmente graba ranchero”, compartió para Despertar de la Costa.

La melodia romántica titulada La Respuesta, expresó Bulmaro Ruíz, estuvo en radio tres meses resientemente. Lleva cientos de reproducciones en You Tube, Facebook y demás redes sociales.

Producido por AH Musical, el video de la canción fue grabado en los lugares más representativos de Zihuatanejo, como el muelle, kiosco, Plaza de la libertad de expresión y otros.

Otros dos temas compuestos por Bulmaro Ruíz, que hablan de Ixtapa-Zihuatanejo se llaman “Zihua es un paraíso y Arriba Zihuatanejo.

La última es una chilena, lleva arpa como instrumento característico, explicó el cantante y compositor local, “habla de la mujer morena, pero también se menciona mujer güera”.

Bulmaro Ruíz sostiene en las letras de sus composiciones musicales que “para el amor no hay edad”.

Le hablan de Oregón, California, para asustos relacionados con la proyección de su música.

La cual ha ido adaptando a las necesidades de mercado de la región. Los músicos son los que durante años han levantado las grandes empresas de Ixtapa y el municipio en general, rememoró.

“Siempre se busca que el turista quede complacido, les cantamos Caminos de Guanajuato, Caminos de Michoacán y otros temas de sus lugares de origen”.

Ruíz, quien tiene planta laboral en un hotel de Ixtapa, comentó que de diciembre a abril los músicos se ocupan por lo regular 4 días, aunque por ahora han tenido actividad todos los días.

Después de Semana Santa paran y se quedan con dos días de trabajo a la semana, hasta el mes de julio y agosto, donde por tratarse de vacaciones, laboran todos los días. Del verano a diciembre las tocadas se reducen nuevamente, y así sucesivamente.