Edvin López
Chilpancingo, Gro.– En un ambiente familiar, festivo y sin incidentes, miles de familias chilpancingueñas y visitantes participaron en el tradicional Pendón de Chilpancingo, encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, marcando oficialmente el inicio de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, en el marco de su 200 aniversario.
Gracias a la estrecha coordinación entre autoridades estatales, federales y municipales, el evento se desarrolló con orden y seguridad durante todo el recorrido, garantizando la tranquilidad de las y los asistentes y reafirmando el compromiso institucional de preservar y fortalecer esta celebración histórica, que forma parte de la identidad del pueblo guerrerense.
El tradicional desfile rebasó las expectativas al congregar a más de 5 mil asistentes y participantes, quienes disfrutaron de danzas tradicionales provenientes de diversas regiones del estado, música típica y expresiones culturales que distinguieron la jornada por su ambiente de convivencia y participación familiar.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda destacó la importancia de mantener vivas las tradiciones que fortalecen el tejido social, la identidad cultural y el orgullo de Guerrero, subrayando que la Feria de Chilpancingo representa un espacio de encuentro, celebración y unidad para las familias.
La Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo es considerada la fiesta más importante del estado, símbolo de identidad y orgullo guerrerense, en la que se preservan y proyectan las tradiciones, la cultura y el patrimonio histórico de Guerrero.