PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.
TECPAN. La mañana de este miércoles aparecieron miles de peces muertos en un brazo lagunar que se forma cuando crece el río de esta ciudad, a un costado del barrio de La Lanilla.
Vecinos de este lugar manifiestaron que es algo raro y extraño ver este fenómeno en este lugar, ya que jamás habían visto algo así en muchos años.
Además dijeron que este lugar siempre tiene agua, porque aquí viene a dar una parte del río cuando crece y queda muy hondo, pero la gente no se baña por miedo, pero solo pescan.
Por otra parte señalaron que desde hace un tiempo estuvieron descargando las aguas negras del drenaje de esta Colonia a este laguna y que la CAPASEG fue la encargada de rehabilitar dicha obra, pero cuando llueve muy fuerte se le tiene que abrir a una coladera que está cerca de la laguna para que se desfoguen un poco de aguas negras, porque si no el agua se regresa a los hogares.
Por este lugar pasa mucha gente a lavar, a bañar, a pescar y otros a visitar sus huertas de palmeras de cocotero, otros de mangos y plátanos
El señor Tomas exigió a las autoridades una pronta investigación ante este ecocidio y que manden personal capacitado para averiguar la causa de la gran cantidad de peces muertos registrada este día.