Agencias
Ayer se dio a conocer la muerte un infante el cual había sido diagnosticado con rickettsia, siendo esta enfermedad un grupo de enfermedades infecciosas, contagiándose por la picadura de una garrapata.
El fallecimiento lo dio a conocer la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Torreón, a cargo el doctor Juan Pérez. Los hechos ocurrieron dentro de la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de haber permanecido en el área de terapia intensiva y bajo observación, el pequeño no logró sobrevivir.
El secretario de salud de la entidad, se pronunció al respecto junto a las jurisdicciones sanitarias, para iniciar una campaña intensiva para la fumigación y prevención de dicha enfermedad.
La rickettsiosis abarca un grupo de enfermedades infecciosas causadas por al menos ocho especies de bacterias del género Rickettsia y que se asocian a malas condiciones higiénicas debido a que se transmiten por vectores, principalmente garrapatas.
¿Cuáles son sus síntomas?
- Dolor de cabeza
- Fiebre
- náuseas
- Vómito
- Dolor abdominal intenso
- Escalofríos
- Debilidad muscular
- Alteraciones cardíacas
- Desorientación
- Malestar general
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
En El Ocotito, Chilpancingo… Hallan el cuerpo de una joven en el cuarto que rentaba
-
En Chilpancingo… Muere en el hospital un taxista baleado atrás del Cuartel de la Policía Municipal
-
Robaron fuerte cantidad de dinero de la tienda Aurrera Norte, en Chilpancingo
-
Hallazgo de restos humanos en Coyuca de Benítez
-
En Chilpancingo… Persiguen y ejecutan en su casa a un joven, en la colonia del PRI