Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. El síndico del ayuntamiento de Atoyac y fuerte aspirante a la candidatura del PRD a la alcaldía de este municipio, Wilberth Galeana Radilla, falleció la mañana de este lunes, a consecuencia de complicaciones en el corazón que le había dejado la enfermedad del COVID-19, esto después de estar un mes en el centro hospitalario .
Los familiares confirmaron que a las 09:30 horas de este lunes, el químico Wilberth Galeana, de tan solo 34 años de edad, falleció en el hospital de El Quemado, Acapulco, por un malestar cardíaco, debido a que su corazón “había quedado muy desgastado” como secuela del Coronavirus.
La familia Galeana Radilla agradeció a los atoyaquenses por las infinitas muestras de cariño y condolencias por la irreparable pérdida del líder perredista de Atoyac, e informaron que en el transcurso de este lunes sus restos serán trasladados al panteón de la comunidad de Corral Falso, mientras que las condolencias se recibirán en el domicilio conocido del edil fallecido, ubicado en esa localidad de Atoyac.
Cabe señalar que, el pasado 21 de septiembre el síndico Wilberth Galeana confirmó que contrajo el virus del COVID-19 y se encontraba aislado para su recuperación y el 2 de octubre la familia confirmó que su salud se complicó debido al virus, y fue trasladado de emergencia a Acapulco, donde fue intubado.
El 12 de octubre el edil ya había librado el virus y se encontraba en rehabilitación, aunque muy desgastado de los pulmones, corazón e hígado, lo que finalmente fueron factor importante para su fallecimiento.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Familias de Atoyac luchan por preservar y comercializar escobas tradicionales de soyamiche
-
Presentan en Atoyac el libro “La magia del Palo del Rey” del profesor Wilivaldo Rojas Arellano
-
Disminuye producción de miel hasta en 50 % en Atoyac, reportan mujeres apicultoras
-
Reportan nuevo corte de energía eléctrica en zona comercial de Atoyac; comerciantes registran pérdidas
-
Ciudadana de Atoyac denuncia cobro injustificado de CFE por medidor ajeno