IRZA
Acapulco, Gro. (IRZA).- Nidan, un perro adiestrado de la Unidad Canina de la Fiscalía General del Estado (FGE), murió este viernes en la isla de La Roqueta, en esta ciudad y puerto, cuando realizaba la búsqueda de restos de personas desaparecidas tras el impacto del huracán Otis.
La FGE informó que “el agente canino Nidan falleció durante el desempeño de sus labores”, pero no detalló cómo fue que murió, sólo señaló que fue “a consecuencia de las condiciones meteorológicas del lugar”.
Por medio de un escueto comunicado, agregó que Nidan estaba en funciones de búsqueda y localización de restos humanos desde el 1 de junio de 2020.
Añadió que el agente canino era de la raza Pastor Belga Malinois, el cual nació el 31 de mayo de 2018 y durante las labores de localización de víctimas del huracán Otis en Acapulco, logró la localización de una víctima en la colonia Francisco Villa.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Juntos vamos a reducir la extorsión: presidenta Claudia Sheinbaum en la 52ª Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública
-
Impulsa IMSS Guerrero pruebas rápidas de VIH en embarazadas
-
Congreso de Guerrero impulsa diálogo con la scjn para fortalecer la cultura constitucional y los derechos humanos
-
Los caminos artesanales fortalecen la conectividad en Guerrero
-
Evelyn Salgado reconoce respaldo federal de Claudia Sheinbaum en seguridad y atención a emergencias
