PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.
TECPAN. Un trabajador de la empresa refresquera de la Coca-Cola murió en un trágico y lamentable accidente al chocar la moto en que viajaba contra una urvan.
De acuerdo con los reportes policiacos y de auxilios se dijo que este percance sucedió a los primeros minutos del día de hoy domingo, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, sobre el punto conocido como El Jobero en este municipio de la Costa Grande.
En donde se vieron involucrados dos vehículos, el primero de ellos es una camioneta tipo vagoneta, marca Nissan, submarca Urvan de color blanco con placas de circulación HDB198D, particular del estado de Guerrero, la cual era conducida por; Juan Roque Alonso, quien salió ileso y quien transportaba en esa unidad a 13 campesinos que se dedican a trabajar en los campos del estado de Colima de la cual solo resulto lesionado el copiloto de nombre Antonio Bernal.
La segunda es una motocicleta, marca Itálica, submarca150Z, color negro y verde, sin placas de circulación la cual quedo destroza y era conducida por; Diego Manuel Flores Castañeda de 35 años de edad, originario y vecino de la comunidad de Zacualpan del municipio de Atoyac de Álvarez, quien falleció de manera instantánea por los severos golpes que recibió en todo su cuerpo, al chocar de frente con la camioneta, a pesar de llevar puesto el casco.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil Municipal bajo el mando del director Francisco Lira Soto, así mismo paramédicos de la Cruz Roja, quienes auxiliaron al herido, ya que este quedo prensado entre los fierros retorcidos lesionándose el pie izquierdo, sin embargo, no fue de gravedad y fue trasladado al hospital Básico Comunitario de Tecpan para su atención médica, ya que la otra persona no presentaba signos vitales.
Poco después arribo también elementos de la Guarda Nacional sector caminos, policía municipal y ministerial, quienes acordonaron la zona del accidente, para evitar que se produjera otro accidente con el paso de los vehículos en ambos sentidos.
Horas más tarde, arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado (GFE), quienes levantaron las diligencias correspondientes e integraron la carpeta de investigación sobre este caso.
La representación social pidió al personal de la funeraria “Abarca”, la cual esta improvisada como del Servicio Médico Forense (SEMEFO), en la comunidad de San Luis de la Loma, levantar y trasladar el cuerpo de esta persona a ese lugar para practicarle la necropsia de ley.
La unidad motriz y la motocicleta fueron remolcada al corralón de esta ciudad y puesta a disposición para deslindar responsabilidad.