Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. Don Jesús Hernández Sosa, mejor conocido como Chucho el tornero, falleció en su domicilio luego de sufrir enfermedades crónicas.
Don chucho fue un hombre que luchó para salir adelante a través del trabajo honesto, las ganas aprender, valorando cada libro que llegaba a sus manos y convirtiéndolo en oficio, en un negocio que duró más de 50 años y que continúa vigente.
Nació en Ixtla Morelos, sufrió la pérdida de sus padres a los 7 años siendo tan joven y con apenas estudios de educación primaria comenzó en búsqueda de una mejor vida llegando así a la comunidad de Tenexpa, en donde muchos años se desempeñó como pescador y bajador de coco hasta que de la mano del maestro Macías comenzó su estudio en el Instituto Muller aprendiendo sobre embobinados, tornos y motores logrando certificarse como Tornero.
El maestro Macías le abrió muchas puertas, y una de ellas fue entablar amistad con el señor Raúl Galeana con el que trabajó muchísimos años en su fábrica de coco. Fue un pionero en la tecnología de mecánica industrial.
El trabajo era una constante para él, hacía trabajos independientes armando y arreglando máquinas clasificadoras de café, molinos de maíz, reparación de motores eléctricos de gasolina y diésel; laboraba en la fábrica de cocos y a su vez apertura su restaurante de mariscos “ La perla del Pacífico”. Posteriormente abriendo su propio Torno “Mecánica Industrial” negocio que aún permanece abierto en la Calle Aquiles Serdán colonia santa Dorotea.
Formó una familia grande, tres hijos y tres hijas, un gran abuelo. Fomentó en todos las ganas de salir adelante, la ganas de aprender, de siempre conocer la buena música y el buen trago.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Tienda Elektra estafa a un cliente al vender una moto que no funciona.
-
Rinden homenaje a profesor fallecido en Atoyac
-
Egresados de la Universidad “ Benito Juárez” en Atoyac no han recibido documentación, denuncian
-
Denuncian presunta negligencia en hospital de Atoyac
-
Un riesgo, la carretera a El Paraíso, advierten