Estatal

Muchas mujeres se ponen una capucha para vandalizar y actuar de forma salvaje: Obispo

By Despertar Redacción

February 27, 2020

IRZA

CHILPANCINGO. El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, condenó los feminicidios que van a la alza en nuestro país, pero pidió a las mujeres que no vandalicen los monumentos históricos cuando realicen protestas en las calles.

El prelado señaló que muchas mujeres que participan en las movilizaciones se ponen una capucha para vandalizar y actuar de manera salvaje.

Entrevistado este miércoles (de ceniza) poco después de oficiar misa en la catedral de La Asunción con motivo del inicio de la cuaresma, el prelado señaló que las religiosas que apoyan a esta Diócesis tendrán el día libre el 9 de marzo, que es la hecha en que las activistas feministas están convocado a un paro nacional contra los feminicidios bajo la consigna “El Nueve Nadie se Mueve”.

Rangel dijo que el alza de los homicidios contra mujeres y los feminicidios es consecuencia de la inacción de las autoridades de los tres niveles de gobierno, y es así que quienes cometen tales delitos quedan en la impunidad.

“Rechazamos totalmente los asesinatos y sobre todo los feminicidios y pedimos a las autoridades que apliquen las leyes contra los agresores”, externó.

En opinión del obispo las fiscalías están fallando en aplicar la justicia ya que de 20 feminicidios que se cometen solo dos casos son investigados y detenidos los responsables.

Sobre las protestas en las calles que realizan las mujeres, el obispo dijo que ellas tienen todo el derecho de hacer este movimiento para exigir sus derechos y hacerse visibles.

Sin embargo planteó su desacuerdo en que las mujeres realicen acciones vandálicas.

“Pero que esto (las protestas) no rayen en el vandalismo porque tenemos el concepto de una mujer inteligente, sabia, hermosa, pero no salvaje y veo que muchas se aprovechan, se ponen una capucha para vandalizar y creo que nadie tiene el derecho de destruir el patrimonio nacional, eso se sale de las normas y de la ley”, sostuvo.

Les pidió a las mujeres que den un mensaje “por la buena” y no “con salvajismos”.

“Yo en lo que estoy en contra es en la perversión de los movimientos. Si lo hicieran inteligentemente no harían estas cosas”, afirmó el obispo, quien aquí en Chilpancingo ha encabezado marchas en contra de que el Congreso de Guerrero apruebe la despenalización del aborto y también se ha reunido con líderes de los cárteles de la droga para pedirles que paren su guerra.