IRZA
CHILPANCINGO. Después de pernoctar frente a las instalaciones del Poder Ejecutivo -Palacio de Gobierno- profesores agremiados al Frente de Directivos Encargados del Estado de Guerrero (FEDEEG), dijeron que no se moverán de ahí hasta obtener una solución a su demanda de recategorizaciones laborales.

Exigen la recategorización de más de 3 mil trabajadores que se encuentran como encargados de Direcciones de planteles escolares, supervisores y jefes de Sector.
Dijeron que ya sostuvieron una reunión con el titular de la Secretaría de Educación Pública en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, quien sólo se comprometió a “analizar” sus demandas y a sostener otro encuentro en “los próximos días”.
Son alrededor de 258 integrantes del FEDEEG los que mantienen desde el miércoles de esta semana un plantón frente a la sede del Poder Ejecutivo y exigen dialogar con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Leoucipo Abarca Mateos, líder de los inconformes, dijo que no levantarán el plantón hasta obtener una respuesta satisfactoria a sus demandas.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Guerrero implementa diversas políticas públicas en materia de género
-
Tres ciclistas de Guerrero avanzan a la final de la Olimpiada Nacional CONADE 2026
-
Gobierno de México firma primer acuerdo de colaboración voluntaria con Google, Meta y TikTok para combatir violencia digital contra las mujeres
-
Propone diputada limitar a seis meses el cargo de “encargados de despacho” en Guerrero
-
Bloquean la Costera por adeudos al PAAE en Acapulco
