Agencias
“El monstruo” que con máscara sometía y aterrorizó en el baño a niñas de 4 y 5 años de un preescolar de San Pablo de Las Salinas, en Tultitlán, Estado de México, llevaba tiempo actuando, incluso desde años antes, señalaron padres de familia del Jardín de Niños “Carlos Pellicer”.
Desde antes del 28 de febrero, madres de familia manifestaron su preocupación a la directora del jardín de niños, sin embargo las autoridades educativas “culparon a una nena de ser quien las espantaba”.
Además, hay testimonios de vecinos de que hubo niñas agredidas en años anteriores, señalaron padres de familia.
“Nosotros levantamos la denuncia el 3 de marzo”, luego de que mi hija nos reveló que “un monstruo grande, grande como su papi, pero de cabello blanco y negro, usaba una máscara de zombi, relató con lágrimas un padre de familia, quien el domingo acudió a la audiencia realizada en los juzgados penales de Cuautitlán.
La niña decía que cuando iba al baño salía el monstruo que usaban máscaras de zombi y de conejo, quien confió a su madre que le hacía cosquillas, le tocaba sus piernitas y metía sus manos en sus pantaletas.
“Por eso salgo del baño y corro, corro muy fuerte”, contó una niña de 4 años a su madre, quien es la primera de las víctimas que vio a Ricardo “N” de cabello canoso, tras un cristal en la audiencia donde buscan vincularlo a proceso por el delito de abuso sexual.
Además de esta imputación el detenido podría enfrentar otros procesos penales por agresión sexual, pues hasta el momento 10 niñas han revelado que el “monstruo” que usaba máscaras las espantaba en el baño de la escuela ubicada en San Pablo de Las Salinas.
Piden la pena máxima
La Fiscalía del Estado de México confirmó la detención de Ricardo “N”, de 50 años de edad, quien presuntamente realizaba tocamientos a los niños del Jardín de Niños Carlos Pellicer cuando se encontraban en el baño.
De acuerdo a padres de familia, quienes se manifiestan desde el pasado lunes afuera del plantel escolar, ubicado en la comunidad de San Pablo de Las Salinas, el sujeto usaba una máscara y era llamado por los niños como el “Monstruo del baño”.
De acuerdo a la dependencia estatal, al tener conocimiento de los hechos y recibir las denuncias inició una investigación con perspectiva de género y derechos de la niñez.
”Con los datos de prueba recabados y aportados, se solicitó orden de aprehensión a un juez en contra de este sujeto, misma que fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación”, dijeron las autoridades.
El presunto agresor fue capturado en Cuautitlán Izcalli, y de acuerdo a las indagatorias, “al parecer realizó tocamientos a niñas y niños dentro de un baño, mientras usaba una máscara”.
Una vez detenido fue ingresada al Centro de Reinserción Social en Cuautitlán, donde le fue cumplimentada una segunda orden de aprehensión en reclusión, también por el delito de abuso sexual en agravio de otra menor de edad.
La defensa solicitó la duplicidad de plazo constitucional de 72 a 144 horas para resolver su situación jurídica.
El detenido debe considerarse inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Por su parte, los padres de familia exigieron a autoridades de la Secretaría de Educación el cambio de toda la plantilla de profesores y de la directora, así como del conserje.
El Jardín de Niños permanece encerrado desde el lunes 6 de marzo.
Finalmente, La Fiscalía del Estado de México puso a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, y la aplicación FGJEdomex, para que en caso de reconocer este sujeto como probable responsable de otro delito lo denuncien.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
En Acapulco… Arrojan a dos ejecutados con torniquete en La Sabana
-
Continúan las ejecuciones en Acapulco
-
Un joven sin vida y otro gravemente herido tras accidente en moto en Ixtapa
-
Muere a balazos mientras circulaba en su moto en Zihuatanejo
-
#FGEGuerrero, Ejército Mexicano y GN detienen a un hombre por el presunto homicidio de tres personas localizadas en el estacionamiento de una tienda comercial en Acapulco.