Jaime Ojendiz Realeño
Habitantes denunciaron que un particular está modificando la zona rocosa de la playa Contramar, por lo que solicitan la intervención de autoridades del ramo.
El prestador de servicios Alberto Olivares, dio a conocer que desde hace 3 semanas comenzaron a echar poco a poco piedra y arena para conectar la propiedad con una pequeña isla de roca.
Por años un particular se ha apoderado de casi la mitad de la playa, aún cuando en la ley es algo prohibido. La apropiación es de la mitad con material que no es de la zona. Una parte tiene un muro de concreto de más de 50 metros que pega con la orilla del mar.
“Estaba libre la isla de ese predio, con esta alteracion cambia el curso de corriente. Ahora pega con fuerza del lado derecho donde está el caminito a la casita abandonada de los clavados” sostuvo.
Manifestó en redes sociales que desde el pasado mes de diciembre el propietario comenzó a rellenar un espacio de aproximadamente un metro. Exhibió una foto en la que se percibe que el 13 de enero estaba echando escombro para ir avanzando con la apropiacion de la última parte. “Con gusto aportare todas las fotos de antes y despues necesarias a las autoridades para la recuperación inmediata de los espacios expropiados por particular” sostuvo Olivares.
Denunció que este domingo que acudió al balneario se llevó la sorpresa de que esa parte ya estaba unida con concreto, “detengamos el apropiamiento de toda la playa por parte de particulares, Profepa, ambientalistas, y ciudadanía debemos recuperar la playa Contramar porque es para todos”.
Por su parte, Antonio Rauda, expuso que en Contramar cada año se reduce el espacio público, ya que el propietario de ese lugar está ampliando y cerrando espacios. “Se pide que dejen los espacios naturales como están porque ahora con el concreto que pusieron alteraron la circulación al agua, no se pide que regresen todo solo esa parte”.
Dijo que las autoridades no actúan para frenar ese tipo de irregularidades, “lo que debe hacer Profepa y Semarnat es vigilar esa situación y demoler lo construido porque es una zona rocosa que no debe ser modificada, vamos esperar a que actúe la autoridad correspondiente y sobre todo que el Gobierno de Zihuatanejo a través de Ecología actúe porque no se pueden quedar de brazos cruzados solo porque sea un asunto de la federación”.
Contramar, narró, es una playa que solo es visitada por locales, “los turistas no vienen para acá porque el acceso es complicado, es un sitio descuidado y por eso los particulares se han apropiado de más espacios, el Gobierno de Zihuatanejo tiene que ir a verificar y debe ser el principal promotor para que esa área se reataure, esperemos que actúen y defiendan lo que es de todos los zihuatanejenses” cerró el restaurantero.
Se están apropiando de lo que no les pertenece por eso solicita que se hagan públicos los permisos para las afectaciones de la zona de mar, “debe ser demolido y dejar libre el paso no por tener muro dinero tienen el derecho de adueñarse de lo que no es de ellos”.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Rompe récord segunda carrera Atlética Parroquial Guadalupana
-
Piden reparación de protección del río en Petatlán ante riesgo de desbordamiento
-
Se realizó la segunda edición del Maratón Acuático; supera expectativas, participan 19 equipos
-
Guardia Nacional y Marina reforzarán vigilancia en entrada-salida de Zihuatanejo
-
Gobierno municipal inicia mantenimiento de vialidades, se busca mantener una buena imagen urbana