fbpx

Mezcla de turismo sostiene industria artesanal

Víctor M. Alvarado

El dirigente de un sector del mercado de artesanías La Marina ubicado en la calle 5 de mayo en el centro de Zihuatanejo, Félix Cortés Braulio comentó que el turismo extranjero que está llegando ha estado comprando sus productos, aunque esperan el final de la temporada porque ese es el momento en el que se incrementan vas ventas.

Explicó que durante la estancia de este segmento de turismo realmente es poco lo que compran, pero cuando regresan a sus países de origen, es el momento en el que algunos deciden llevar artesanías pequeñas, fáciles de transportar.

Será para el mes de marzo y abril que las ventas repunten, pero es necesario ir reinventando las artesanías; es decir, ofrecer algo distinto cada temporada porque los turistas, al ser repetitivos argumentan que ya tienen en casa lo que venden, es decir zarapes, hamacas, entre otros recuerdos que pueden llevar.

Lo bueno para los artesanos es que hay turismo extranjero de manera permanente y va en aumento, el que se combina los fines de semana con los nacionales y en la mezcla de ocupación hotelera, al final logran ingresos para sostener el negocio y llevar un poco para la manutención familiar.

Cortés Braulio, dijo: “Si te fue mal en la semana no te preocupes, viernes y sábado te compensas, entonces esa es la gente que no teníamos…”

Agregando que la afluencia turística es resultado del esfuerzo que ha hecho el gobierno municipal y las organizaciones hoteleras para promover este destino de playa tanto en el país como en el extranjero. 

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *